Invitación a publicar en revista Ístmica

La Revista Ístmica es una publicación de enfoque humanista, arbitrada e indexada, dirigida a la divulgación de estudios culturales y de ciencias sociales, literatura y arte, desde una perspectiva regional que promueve la expresión y análisis de las identidades centroamericanas y caribeñas.

La revista acepta trabajos inéditos, trabajos de investigación, y/o creación propia, en las siguientes secciones: artículos de investigación, crítica literaria, reseñas de libros, obras propias para la sección literaria y para la sección de artes visuales.

Les invitamos a presentar sus artículos para el N° 20 (2017).

 *Guía de presentación de artículos*

El proceso para enviar los documentos  es el siguiente:
 
1. Debe descargar  y llenar:  el formulario de recepción de artículos y la carta de originalidad y cesión de derechos del sitio web: http://www.revistas.una.ac.cr/istmica. No se aceptarán artículos que no incluyan dichos documentos.
 2. Cuando elabore la estructura del documento tome en cuenta las disposiciones de forma y extensión:  http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/about/submissions#authorGuidelines
 
*Sistema de arbitraje*
 
1. Los artículos se reciben en el correo electrónico: istmica@una.cr. No se aceptan contribuciones que no cumplan con los requisitos establecidos por el Consejo Editorial de la Revista.
2. Una vez recibido el artículo, la persona autora recibirá un correo de confirmación con el título del trabajo, autoría y fecha.
3. Los artículos que cumplan con los requisitos establecidos serán sometidos a un proceso de evaluación de doble par ciego; correspondiente a especialistas en el área de conocimiento del tema tratado.
4. Las personas que funjan como evaluadoras tendrán un mes calendario para dictaminar el artículo, si éste es aceptado por el Consejo Editorial se le informará a la persona autora del artículo por escrito. Ella dispondrá de siete días hábiles para incorporar las observaciones y remitir de nuevo su trabajo al correo electrónico: istmica@una.cr.
5. La persona autora deberá enviar la versión final del artículo junto con la declaración jurada donde se haga constar la originalidad del documento. Puede encontrar más detalles en el enlace:

Puede encontrar nuestros números anteriores en: