marzo 22, 2016

RedEnsayo

Bienvenidos a la RedEnsayo. Se trata de un espacio de creación y de crítica dedicado al diálogo en torno al ensayo, orientado al intercambio de textos ensayísticos y estudios críticos ligados al ensayo, cuyo objeto es propiciar la lectura, el estudio, la crítica y la puesta en relación del ensayo con la historia de la cultura, la historia intelectual, la estética y el estudio de sus distintas modalidades de inserción en el mundo editorial, las prácticas de sociabilidad intelectual y el entorno de las nuevas tecnologías.
Aquí podrán encontrar foros de diálogo y debate, grupos de investigación, avisos y convocatorias relativas a encuentros de autores y críticos, textos y materiales de lectura y discusión, así como la posibilidad de publicar y compartir, en cuanto miembro de la red, propuestas de diálogo, grabaciones, videos, entradas de blog.
Un objetivo central de esta red es reunir material bibliográfico y documental en torno al ensayo: escritura y crítica, historia e interpretación, puesta en relación del ensayo con las distintas esferas del saber y prácticas ligadas al discurso social.
Incluye también sitios de interés y vínculos con páginas, editoriales y repositorios dedicados al ensayo y la prosa de ideas. La redEnsayo permitirá la interacción activa de sus miembros, la consulta de semblanzas y datos de la producción intelectual de sus miembros, así como a cada miembro tomar la iniciativa de publicar en el blog, compartir textos o videos de cursos, encuentros y conferencias, invitar a la participación de nuevos miembros , hacer comentarios sobre las participaciones de otros usuarios e intercambiar mensajes y comentarios con ellos.
La redEnsayo es parte del proyecto El Ensayo en Diálogo, con sede en el CIALC-UNAM y el apoyo de CONACyT (Proyecto 155458).
Da clic aquí para UNIRTE a la RedEnsayo.