Marzo 26, 2016

Raúl Osorio Vargas

Change your cover photo
Change your cover photo
Magíster y Doctor en Ciencias de la Comunicación, en el área de Epistemología del Periodismo por la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de São Paulo.
This user account status is Approved

This user has not added any information to their profile yet.

Raúl
Osorio Vargas
Colombia
Universidad de Antioquia
Profesor Asociado
Doctorado

Epistemología del periodismo literario.

El lugar del habla en la investigación del Reportaje-Ensayo.
Por una epistemología del periodismo literario.

RAUL OSORIO VARGAS posee licenciatura en Comunicación Social por la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (1980).
Especialización en Periodismo Agropecuario por la AID - Agency for International Development, Washington - 1983.
Especialización en Periodismo Radial. Instituto Internacional de Periodismo José Martí, La Habana – Cuba – Unesco - 1987.
Magíster (1999) y Doctorado (2003) en Ciencias de la Comunicación, en el área de Epistemología del Periodismo por la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de São Paulo.
Fue becario de la CAPES y FAPESP del Brasil. Siendo laureada su tesis de Maestría: El Reportaje Literario en el umbral del siglo 21. El acto de reportar, los jóvenes narradores y el proyecto São Paulo de Perfil.
Con 35 años de experiencia profesional: Ha trabajado en diversos medios de comunicación como reportero, columnista, editor y director de proyectos de Comunicaciones.
Ha sido profesor de comunicación y periodismo. Fue profesor titular y Decano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Uberaba en el Estado de Minas Gerais, Brasil.
Actualmente es profesor asociado de la Universidad de Antioquia, en la Facultad de Comunicaciones de la UdeA y miembro del Grupo de Estudios Literarios, GEL.
Como investigador actúa en los siguientes temas: reportaje, ensayo, crónica, entrevista, narrativa, memoria, oratura, transculturación narrativa, libro-reportaje, historia oral, periodismo transcultural, epistemología del periodismo; y el método de la comprensión.